DOLENCIAS COMUNES EN EL TRABAJO Y SUS SOLUCIONES

 

1. CANSANCIO O DOLOR EN LA MUÑECA AL USAR EL TECLADO

Cuando se escribe en el teclado de un computador de escritorio, la postura correcta de las extremidades superiores se consigue cuando el antebrazo, la muñeca y la mano forman una línea recta. Los expertos recomiendan que se evite flexionar las manos hacia arriba, abajo o hacia los lados, ya que puede provocar cansancio, incomodidad o, potencialmente, problemas físicos más serios.

 

SOLUCIÓN: Uso de reposamuñecas para teclado.

 

 

2. CANSANCIO O DOLOR EN LA MUÑECA AL USAR EL RATÓN

Al trabajar con el ratón del computador, la postura correcta se consigue cuando la mano y la muñeca se encuentran al mismo nivel, adoptando así una posturas más neutral.

 

SOLUCIÓN: Uso de reposamuñeca para ratón.

 

 

3. TENSIÓN EN ESPALDA Y CUELLO

Cuando se trabaja con un computador, es necesario que el marco superior del monitor se encuentre al mismo nivel de la vista, fomentando así la correcta postura de la espalda y del cuello; de lo contrario, pueden aparecer molestias físicas en estas zonas del cuerpo.

 

SOLUCIÓN: Uso de soporte elevador para monitor o soporte elevador para laptop.

 

 

4. FATIGA O DOLOR EN LAS PIERNAS

Después de ajustar la silla a la altura adecuada, los pies deben reposar cómodamente en el suelo; de lo contrario, puede aparecer tensión y fatiga en las extremidades inferiores.

 

SOLUCIÓN: Uso de reposapiés.

 

 

5. FATIGA OCULAR

Cuando se copian textos desde un documento impreso al computador, los ojos deben moverse a la misma altura y en el mismo plano de visión que el monitor. Además, la iluminación no debe producir reflejos directos o indirectos que provocan fatiga ocular o muscular.

 

SOLUCIÓN: Uso de soporte para documentos y lámpara antirreflejos.