SOLUCIONES ERGONÓMICAS SEGÚN SU ACTIVIDAD

 

USUARIOS INTENSIVOS
De acuerdo a las recomendaciones de la norma ISO 9241-5, así como las del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) y del Real Decreto para la Prevención de Riesgos Laborales de España, los productos recomendamos para aquellos usuarios intensivos que pasan más de 6 horas al día frente a un computador, ya sea en la oficina o en su hogar, son:

 

• REPOSAMUÑECAS

“El apoyamuñecas es muy importante para reducir la tensión estática en los brazos y la espalda del usuario”. (Guía Técnica INSHT)

 

:: Ver producto >>

 

 

• Soporte de documentos

Cuando sea necesario trabajar de manera habitual con documentos impresos, se recomienda la utilización de un atril. Este dispositivo permite la colocación del documento a una altura y distancia similares a las de la pantalla, reduciendo así los esfuerzos de acomodación visual y los movimientos de giro de la cabeza. (Guía Técnica INSHT)

 

 

• REPOSAPIÉS

El reposapiés se hace necesario en los casos donde no se puede regular la altura de la mesa y la altura del asiento no permite al usuario descansar sus pies en el suelo. "Se pondrá un reposapiés a disposición de quienes lo deseen". (R.D. 488/97)

 

:: Ver producto >>

 

 

• LÁMPARA antirreflejos

“El acondicionamiento del lugar y del puesto de trabajo, así como la situación y las características técnicas de las fuentes de luz artificial, deberán coordinarse de tal manera que se eviten los deslumbramientos y los reflejos molestos en la pantalla u otras partes del equipo”. (R.D. 488/97)

 

 

• Soporte ELEVADOR para monitor

“La ajustabilidad del monitor debería conseguirse a través de mecanismos incluidos en la propia pantalla o por accesorios especiales que formen parte del mobiliario o del mismo monitor. No se debería depender de la colocación, por parte del usuario, de objetos tales como libros o manuscritos”. (ISO 9241.5) Se recomienda situar la pantalla a una distancia superior a los 40 centímetros con respecto a los ojos del usuario, y a una altura tal que pueda ser visualizada dentro del espacio comprendido entre la línea de visión horizontal y la trazada a 60 grados bajo la horizontal. (R.D. 488/97)

 

:: Ver producto >>

 

 

• RATÓN ÓPTICO ERGONÓMICO

Es conveniente que el dispositivo esté diseñado de tal forma que durante su utilización prevista, los dedos puedan entrar en contacto y accionar los botones sin una desviación excesiva de su postura neutra. (ISO9241-5)

 

:: Ver producto >>

 

 

• Bandeja ajustable de teclado

"Si el mobiliario dispone de tableros ajustables en altura, el rango de regulación debe permitir su adaptación a la mayoría del colectivo de usuarios, es decir, a las personas comprendidas entre la menor y la mayor talla". (R.D. 488/97)

 

 

• SILLA ERGONÓMICA

La utilización de sillas ergonómicas es muy importante, pues constituye el soporte del cuerpo mientras se trabaja frente al computador. La silla debe permitir regular no solo la altura y la reclinación, sino también, la altura de los reposabrazos, el apoyo lumbar, la posición del asiento y la presión del espaldar al reclinarse. Debe mantener el cuerpo en la posición correcta, sin dejar de ser cómoda.

 

:: Ver producto >>